miércoles, 30 de junio de 2010

Proyecto "Talleres de Flamenco"


El Centro de Día de Mayores de nuestra localidad acoge el Proyecto "Talleres de Flamenco" enmarcado dentro del Programa de Envejecimiento Activo, el cual tiene como objetivo dar a conocer y difundir el arte flamenco como seña de indentidad del pueblo Andaluz.
El Taller constará de parte teórica, con información sobre los orígenes de este arte y charlas; y parte práctica, con asistencia a eventos musicales, así como visitas a instituciones y lugares de interés relacionados con esta materia.
Además, cabe destacar la figura del Director del proyecto el cual es la persona de Francisco José Arcángel Ramos, más conocido popularmente como Arcángel, figura indiscutible del panorama flamenco nacional e internacional y, de la tierra, todo un lujo, así que cuanto menos, espero que nuestros mayores disfruten de lo lindo con este espacio musical, cultural y social.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Ley IVA 37/92, unos duritos más para la hucha

Curioso, al menos, en lo que toca al bolsillo, como la subida de iva, la cual está prevista a partir del 1 de Julio según ley, nos retrasa al pago de periodos de tiempos anteriores, es decir, la ley del IVA 37/92 dice con respecto a las facturas;
Se aplicará el IVA que se tuviera en el momento de emitir la factura original.

Pues vaya, esto es como una Pre-subida del IVA, digamos, nada, a partir de ahora supongo se sumarán al carro Endesa, Giahsa, y toda aquella factura o domiciliación que emita su cobro a partir del 1 de Julio, aún, siendo un periodo anterior a dicha fecha ¡¡ hombre !! a mi particularmente no me deja más que un poco sorprendido pues, aunque se que es un impuesto que al fin y al cabo casi "todos/as pagamos" y van a las arcas públicas, me parece que quienes redactaron la ley también podían haberlo hecho al contrario, es decir, ya que se somete al pueblo a una subida de un impuesto directo y que paga "to kiski", hacerlo de la manera lo menos contraproducente posible, es decir, cobrar el iva en el momento de emisión de la factura, si, pero exceptuando los periodos anteriores a la fecha de entrada de subida del iva, en fin, por lo menos nos queda el consuelo de saber que irá destinado a paliar este desastre, otra cosa distinta es saber, cómo?, dónde?, y en qué? es empleado este sobre-sueldo, esperemos sirva para algo.
Salud, República y Tonioabá al poder.

John Lennon - Jealous Guy


Uffff, que grandiosa composición y que grandioso compositorrrr!!!!, pues eso, a seguir relajaoooo.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Madonna - Material Girl ( live )


Voy a relajarme un poco con un temazo de una artista que no deja de estar en lo más alto de la cresta, pasen años, décadas y siglosssss!!!!!
Salud, República y Tonioabá al poder.

domingo, 20 de junio de 2010

Un poquito de humor, que nunca viene mal



¿ A dónde a Galicia ? ahí va i sus mulas toa, amono pacome ya, adio patilla,,,,
Genial, que artista.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Mueve el esqueleto!!!!!!!!!!!!!





Salud, República y Tonioabá al poder.

sábado, 19 de junio de 2010

Y mis flores ¿ dónde las llevo ?



Hace tiempo que quería escribir del tema y nunca me he decidido hasta hoy, todo ello al objeto de ver, días atrás, fragmentos de pequeños videos donde se habla de las fosas comunes de la guerra civil española, no me planteo ninguna duda al respecto, ni siquiera tengo afan en planteársela a nadie, cada uno es libre de mantener sus pensamientos sobre ello, por fortuna, corren otros tiempos.
No es idea mía el tener como audiencia al odio, al terror, no, tampoco quiero valorar si la ley de amnistia de 1977 sirvio para tapar las barbaridades cometidas en ambos casos, pero si me quiero detener en el consuelo, la esperanza, la triste alegría, el sosiego, que trae a los familiares de personas que aún no saben donde llevarles flores, la excavación de una fosa común de la Guerra Civil.
No es mi intención plantear un debate sobre la memoria histórica ni sobre la imputación del juez Garzón, no, es más, tampoco me se al dedillo los entresijos de dicha ley, pero si hay algo que me estremece y que me estrangula el alma es ver al pie de las excavaciones a personas mayores que, sin tener ni la más remota idea de revancha alguna, lo único que quieren y desean es poder enterrar dígnamente a sus familiares, poder tener un sitio donde honrar su memoria, donde llorar su pérdida, en definitiva, y, ya que a muchos/as se los/as llevaron en la flor de su vida, devolverles las flores que tan injustamente les fueron arrebatadas.
Creo, y no estoy exagerando para nada, de una justicia impronta el que se siga, por lo menos, ejercerciendo con firmeza tanto la búsqueda como las exhumaciones de fosas comunes, es una asignatura pendiente de nuestra democracia, asignatura que ya es hora de que pase a estar, como mínimo aprobada, pues son ya bantantes los gobiernos que la han supendido, y, ahora que alguien pone énfasis en ello, tenemos al poder judicial como aquel profesor que se niega a dar por finalizada una asignatura de la que hoy día pocas son las dudas, por lo menos, en lo que se refiere a que puedan descansar en paz, digo los familiares, ellos/as hace tiempo que lo hacen.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Ministerio de relatos y fabulaciones

Ayer tarde tuve la ocasión de asistir a la presentación del libro a cuyo título hace referencia el post, rato agradable, donde se pudo comprobar que la palabra, hoy día y más que nunca, es un elemento de verdadera importancia para nuestra salud física y mental, pero que, además, es cuerpo inagotable de referencia para todos/as los/as que queremos expresar nuestro sentir, nuestra manera de ver y apreciar los detalles de la vida, nuestros desahogos personales y colectivos, etc,.
No quiero despedirme sin felicitar de nuevo a Manuel Rubiales, Manué para los/as amigos/as, y sin pronunciar unas breves palabras de José Saramago, " Es hora de aullar, porque si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan, y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que nos merecemos lo que tenemos "
Salud, República y Tonioabá al poder.

viernes, 18 de junio de 2010

Caminos de Arte Rupestre Prehistórico



Desde Europe nos llegan buenas noticias, por lo menos y eso es de agradecer, uno de nuestros monumentos, diría yo que el más importante, el Dolmen de Soto ha sido galardonado con la distinción como Intinerario Cultural del Consejo de Europa (ICCE) a través de una candidatura denominada " Caminos de Arte Rupestre Prehistórico".
Ahí dejo la noticia publicada en el ideal.es;

El Comité Director de Cultura del Consejo de Europa ha concedido la distinción de Itinerario Cultural del Consejo de Europa (ICCE) a la candidatura 'Caminos de Arte Rupestre Prehistórico', que agrupa al conjunto de lugares visitables con manifestaciones rupestres prehistóricas de España, Portugal, Francia, Italia, Irlanda, Suecia y Noruega. Esta calificación tuvo lugar los pasados días 5 y 6 de mayo en Estrasburgo. Los países de los itinerarios distinguidos forman parte de la Asociación Internacional Caminos de Arte Rupestre Prehistórico (CARP). Con esta decisión Europa pone en marcha el primer Itinerario Cultural del Consejo de Europa basado en destinos arqueológicos de la Prehistoria europea, reconociendo de esta forma que las primeras expresiones artísticas desarrolladas por el hombre en cuevas, abrigos, afloramientos rocosos y estructuras megalíticas constituyen un referente de su pasado común.
Nueve destinos andaluces
Dentro del nuevo Itinerario cultural europeo, Andalucía integra nueve de estos destinos arqueológicos imprescindibles, junto a un total de un centenar en toda Europa, en los que el Arte Rupestre se muestra en todo su esplendor. Cuevas como las de Ambrosio y Los Letreros en Vélez-Blanco (Almería), Tabla Pochico en Aldeaquemada (Jaén), Dª Trinidad en Ardales (Málaga) y la de los Murciélagos en Zuheros (Córdoba); abrigos como los del Engarbo en Santiago de la Espada Pontones y de la Cueva de la Graja en Jimena (Jaén), el dolmen de Soto en Trigueros (Huelva) y el Tajo de las Figuras en Benalup de Sidonia (Cádiz) son sitios arqueológicos de referencia del Arte Rupestre de Andalucía. En muchos de estos enclaves la Junta de Andalucía ha realizado inversiones destinadas a dotarlos de infraestructuras culturales con el objetivo de acercar al público este importantísimo, delicado y, a la vez, desconocido Patrimonio de Andalucía que ahora adquiere mayor relevancia con la distinción europea.
El nuevo Itinerario del Patrimonio común Caminos de Arte Rupestre Prehistórico agrupa prácticamente a todos los grandes destinos turísticos europeos basados en la Prehistoria y su Arte Rupestre (en su mayor parte declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco), los cuales se concentran geográficamente en el Suroeste de Europa (Francia y Península Ibérica) y en determinadas áreas de Irlanda, Escandinavia y el norte de Italia. En su conjunto ofrece hasta 100 grandes destinos de gran interés científico, cultural, artístico y arqueológico.
Pd; Publico de nuevo este pequeño video para quien no haya tenido ocasión de verlo y, en agradecimiento a dicho galardón.
Fuentes; Ideal.es
Salud, República y Tonioabá al poder

miércoles, 16 de junio de 2010

Nuevo Libro de Manuel Rubiales


Siguiendo con la tónica cultural, no quiero dejar de hacer mención a la presentación del nuevo libro de nuestro vecino Manuel Rubiales Requejo, todo un placer tener a paisanos de adopción como Manué que aportan a nuestra escena artística su granito de arena, por ello, quiero felicitarlo, además de, decirle que intentaré no fallar a dicha cita, salud, república y Tonioabá al poder pishaaa!!!!!.

Pablo Sycet en la Galería Fernando Serrano

Uno como el mio, 2009. Arílcico Sb. tela. 84 x 168cm.
La Galería Fernando Serrano de nuestra localidad presenta la obra " Lembranzas y Olvidos " del artista de la localidad vecina de Gibraleón Pablo Sycet, al que avala una vida dedicada en cuerpo y alma a la creación artística.
La Inaguración tendrá lugar este próximo Sábado 19 de Junio a las 21:00 Hrs y estará hasta el 31 de Julio, previa cita, en dicha Galería situada en el Parque Empresarial de Trigueros.
Como preludio a una posible visita, ahí dejo un enlace hacía un artículo publicado en el El País hoy mismo por la periodista Lidia Jiménez, corresponsal en Huelva de dicho periódico;
Salud, República y Tonioabá al poder.

lunes, 14 de junio de 2010

José Luis Rodríguez - Miedo a Morir (live in Homenaje)


Preciosa la obra dedicada a Niño Migue por José Luis Rodríguez, todo un lujo de guitarista de nuestra tierra, tuve ocasión de estar en el momento y fue algo fantástico, lleno de emoción y de una impecable belleza musical. Que lo disfruten, por cierto, la voz es de Mercedes Cortes.
Salud, República y Tonioabá al poder

Trigueros dentro del Consorcio Metropolitano de Transporte de Huelva


Ver mapa más grande
Imagen Google

Con el objetivo de que el transporte público prevalezca sobre el privado, la Delegación Provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Huelva ha diseñado un mapa con 52 líneas de transporte interubano con 309 paradas del que se beneificiarán los 21 pueblos, miembros del Consorcio Metropolitano onubense.
El Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva tiene previsto la puesta en marcha de 52 líneas de transporte interurbano con un total de 309 paradas, según informaron a Europa Press fuentes de la Delegación Provincial de Obras Públicas y Vivienda.
De este modo, el consorcio prestará servicio a 21 municipios de la aglomeración urbana de la capital y la costa de Huelva que aglutinan una población de 360.000 habitantes, un ámbito donde se realizan 2,7 millones de viajes interurbanos al año, de los que el 18 por ciento de los traslados actualmente son en transporte público y el 82 por ciento en privado.
Por ello, desde el departamento que dirige en Huelva Gabriel Cruz insistieron en que el Consorcio Metropolitano de Transportes de Huelva es un instrumento fundamental para “resolver los problemas de movilidad de la aglomeración urbana y la costa de Huelva”.
Así, y con la finalidad de ofrecer “un mejor servicio” al viajero, el Consorcio Metropolitano de Huelva se articulará mediante el establecimiento de ‘coronas’ --sistema para establecer las tarifas según las distintas zonas-- circundantes a la capital que “pretenden generar un flujo de viajeros entre las localidades anexas y la capital que favorezca el transporte público” mediante el traslado combinado en forma de billete único y otras novedades que hagan atractiva la idea de tomar el autobús y dejar el vehículo propio.
Tras haber sido aprobado inicialmente el convenio de constitución del Consorcio y los estatutos por la totalidad de los 21 municipios que lo integrarán, los trámites para la creación del Consorcio “siguen su curso”.
A partir de la puesta en marcha, desde Obras Públicas indicaron que el Consorcio deberá acometer una serie de tareas. En primer lugar, la elaboración del Plan de Transporte, que será el instrumento de planificación de la actividad del Consorcio y que comprenderá información de carácter socioeconómico y sobre oportunidades de viajes, información sobre las infraestructuras existentes, como itinerarios, localización de paradas, frecuencia, identificación de la flota de autobuses...
En segundo lugar se establecerá la definición del sistema tarifario integrado: definición de zonas tarifarias, aprobación de tarifas, descuentos por transbordos y bonificaciones.
Salud, República y Tonioabá al poder.
Fuentes; http://www.andaluciainformacion.es 13/06/2010

viernes, 11 de junio de 2010

jueves, 10 de junio de 2010

Police - Roxanne (live)


Y como hoy estoy con la vena melómana subida ( cuando no? ) pues otro tema de los que hacen history.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Bob Marley - Coul You Be Loved (live)


Genial, este tio es un verdadero mito.
Salud, República y Tonioabá al poder.

miércoles, 9 de junio de 2010

Cd recopilatorio Niño Miguel

Sale a la venta una colección de los mejores 20 albunes de flamenco de la historia de nuestro País, donde se ha incluido la figura indiscutible de Niño Miguel, os dejo unas palabras de una persona que admira a Miguel de una manera francamente tremenda y, por la cual, se que el maestro no está pasando por sus mejores momentos, de ahí, quiero invitar a todos/as ustedes a que en la medida de lo posible y teniendo en cuenta que nuestra economía familiar no pasa tampoco por sus mejores momentos, a hacerse con uno de ellos, así que dejo un enlace hacia la página de venta ( creo que por ahora sólo se puede adquirir por internet ), saludos y grande Niño Miguel.
" MIGUEL, GENIO, VIRTUOSO Y ANGEL CAIDO, ESTE MAESTRO DE MAESTROS QUE CON SOLO 2 DISCOS EN EL MERCADO, HA SABIDO TRANSMITIR Y DEJAR SU HUELLA HASTA HOY, VUELVE CON ESTE MARAVILLOSO RECOPILATORIO PARA LOS QUE YA LO CONOCEMOS VOLVAMOS A SOÑAR, SENTIR Y VIBRAR, Y PARA LOS QUE NO PARA QUE SUEÑEN, SIENTAN Y VIBREN CON TAN MAGITRAL TRABAJO."
Kristina Delay Carballo
Salud, República y Tonioabá al poder.

sábado, 5 de junio de 2010

XII Edición del Concurso del Hipercor "Arte Joven"

Ayer Viernes el jurado del dicho certamen fallo los premios de la decimo segunda edición de "Arte Joven".
Este año el primer premio se lo ha llevado Fran Mora ( Valverde del Cno. ) por su obra Curro, dotado con 2400 Euros y una placa de reconocimiento.
De igual manera se han otorgado dos accésit uno para la obra Negro, papel y madera, del también Valverdeño Pepe Bolaño y otro para nuestro artista local Pedro nolasco Cordero por su obra Desarraigados ( imagen ) perteneciente a la colección Nolasconflicto, dotados los dos con una Tarjeta-Regalo por valor de 300 Euros y placa conmemorativa.
Añadir que el jurado realizó una selección de las 22 obras finalistas, las cuales, estarán expuestas desde el 18 de Junio al 4 de Julio en la Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva capital.
Desde aquí felicitar a Nolasco e invitar a todos/as ustedes a que si tienen tiempo, no dejen de visitar esta exposición, ya que según el jurado, dichas obras son todas de una calidad inmensa, por lo que el espectador no saldrá defraudado.
Salud, República y Tonioabá al poder.

viernes, 4 de junio de 2010

Premios de la Música Independiente

Nuestra paisana de adopción Argentina ha sido nominada a los Premios de la Unión Fonográfica Independiente de España, en la categoría de mejor albúm de flamenco por su segundo trabajo Las Minas de Egipto, para poder votar por a su candidatura sólo hace falta tener un correo electrónico, registrarse y rellenar un simple cuestionario, desde aquí animo a todos/as a tener un rato para ello, ahí dejo un enlace hacia la página, gracias por su colaboración.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Asociación Flamenca " Casa Vela "

Nuestro amigo y paisano José María "Vela" pone a disposición de nuestra localidad su nueva y renovada cocina con una amplia gama de montaditos, pinchos y tapas, todo ello acompañado de la mejor música flamenca del momento.
Con motivo de ello desde el 3 al 6 de Junio, ambos inclusive, lanza una oferta de 3 X 2 en todos los montaditos, así que ya saben, además, también pueden hacer sus pedidos llamando al nº de teléfono 647882950.
Asociación Flamenca "Casa Vela"
Calle Sevilla nº 24
Tlf.- 647882950

jueves, 3 de junio de 2010

I Festival Flamenco Pie de Olivo


La localidad vecina de Beas organiza el I Festival de Flamenco Pie de Olivo donde, como se puede apreciar, se hace gala de un gran cartel que nos pone de manifiesto que Huelva siempre ha sido, es y será tierra de prometedoras gargantas.

Salud, República y Tonioabá al poder.

martes, 1 de junio de 2010

El mejor video de Youtube


No dejen de verlo, es grandioso.
Salud, República y Tonioabá al poder.

Una imagen, a veces, vale más que mil palabras


Cada vez creo más que existen lobos con piel de cordero, y es que a veces, muchas veces, màs de cuatro veces, las cosas no son como parecen.
Salud, República y Tonioabá al poder.